Tomando como base la información proporcionada sobre antecedentes de la Restaurantería, elaborar de manera individual "Una Línea del Tiempo", misma que se evaluará con la lista de cotejo que se les proporciona en clase.
Fecha de entrega: Viernes 2 de Septiembre, 2011.
ACTIVIDAD 2:
Tomando como base la información proporcionada sobre tipos y clasificaciób de Restaurantes, elaborar de manera individual un mapa conceptual que muestre una clasificación completa. Este producto se evaluará con al lista de cotejo que se proporciona en clase.
Fecha de entrega: Viernes 2 de Septiembre, 2011.
ACTIVIDAD (PENDIENTE EL NUMERO)
- Escucha atentamente la canción que se presenta en el siguiente video.
- Analiza la letra de la canción.
Que sube que baja que no se que pasa,
Que la condición humana va acabando con la raza,
Cuando triunfas en la vida,
Va creciendo más la envidia,
Vas sintiendo cuando subes,
Que te dan zancadillas,
No sabes que los lobos que están a tu lado,
Pues les va de maravilla,
La apariencia más sencilla,
Nunca faltan los gorrones,
Para ir de reventones,
Más cuando los necesitas,
No les ves ni los talones,
Son tantos los celos,
Que me hacen cosquillas,
Que si engordo que si enflaco,
Que si no tengo costillas,
Hoy tengo respuesta a cualquier encuesta,
Pues yo sigo caminando,
Y también sigo arrasando.
Coro
Arrasando con la vida,
Cosechando la alegría,
No hay obstáculo que me impida,
Disfrutar de un nuevo día,
Arrasando con lo bueno,
Desechando todo lo malo,
No hay oscuridad que cubra,
Esta luz que en mi deslumbra.
Parece que somos armas mortales,
Pues sin miedo mutilamos sentimientos naturales,
Destrozamos la alegría,
Acabamos con la vida,
Sabotajes para el alma,
Tropezones y apatía,
Juzgamos a todos los que encontramos,
Destrozamos sus creencias,
Y evadimos sus razones,
Que si es guapo pues es gay,
Que si es rico es del cartel,
Que si es joven y muy bella,
La cuchilla estuvo en ella,
Estamos entrando a un nuevo milenio,
Pretendamos concentrarnos,
En lo que hace nuestro cuerpo,
Somos jóvenes y fuertes,
Y también inteligentes,
En el alma ir cosechando,
Lo que el día va arrasando.
Coro
Arrasando con la vida,
Cosechando la alegría,
No hay obstáculo que me impida,
Disfrutar de un nuevo día,
Arrasando con lo bueno,
Desechando todo lo malo,
No hay oscuridad que cubra,
Esta luz que en mi deslumbra.
Mirando hacia atrás aprende el legado,
De personas que han dejado,
Una huella en el pasado,
Einstein, Davinci, Neruda y la Malinche,
Los aztecas y Toltecas y también los Zapotecas,
Napoleón conocido como estratega,
A Cleopatra no le importa en el amor la entrega,
Ghandi, Lucero y Madre Teresa,
Aunque pasen muchos años,
Se hablará de su entereza,
Lady Diana princesa de corazones,
Y una Eva que ha pecado,
Y nos jaló con sus acciones,
Luther King, Malcom X personajes de la fe,
Que la historia va dejando,
pa´ que sigan arrasando.
Coro
Arrasando con la vida,
Cosechando la alegría,
No hay obstáculo que me impida,
Disfrutar de un nuevo día,
Arrasando con lo bueno,
Desechando todo lo malo,
No hay oscuridad que cubra,
Esta luz que en mi deslumbra.
- Identifica los valores implicitos en la letra.
- Relaciona los valores encontrados con el trabajo que realiza un mesero.
- Escucha nuevamente la canción Arrasando de Thalía, cántala siguiendo la letra que te presenta el video.
"La vida es tu fiesta... Tu decides si te aburres o te diviertes en ella."
Irma Guadalupe Góngora.Duarte.
Irma Guadalupe Góngora.Duarte.
- ¿Cómo aplicaría un mesero las enseñanzas implicitas en este video para brindar un servicio de calidad?
- ¿Cómo aplicarías las enseñanzas implicitas en este video para lograr una mejor calidad de vida?